Que esta sucediendo en el mundo de las PEMP/PTA... Rentalift Mexico

 

                       Grandes cambios en camino a ANSI A92.

 

  Que es ANSI?

 

American National Standards Institute ó Instituto Nacional Estadounidense de Estándares es una organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los EEUU y es miembro de la Organización Internacional para la estandarización ISO, coordina estándares de los EEUU con estándares internacionales de tal modo que los productos de dicho país puedan usarse en todo el mundo.

 

Las plataformas de elevación como GENIE y JLG entre otras fabricadas en los EEUU cumplían con ANSI A92.3, A92.5, A92.6, A92.7 y A92.8 como podemos observar en los manuales de nuestros equipos, hoy en día ANSI está cambiando y aprobaron tres nuevos estándares ANSI para sustituir las anteriores y considerarlos por TEMA, no por producto y estas nuevas ANSI son:

 

A92.20 DISEÑO

A92.22 USO SEGURO

A92.24 FORMACION  (IPAF)

 

Las nuevas ANSI han tomado de base las normas ISO para mantener el nivel actual de seguridad ofrecido por las normas actuales y la inclusión de responsabilidades que no forman parte de las normas, miembros de IPAF como lo es Tony Groat (vicepresidente ejecutivo de IPAF en EEUU) quien es miembro del comité en cada uno de los nuevos subcomités para trabajar y ayudar en A92.22 y A92.24, IPAF continua perteneciendo a los comités de ANSI A92.3 (PLATAFORMAS ELEVADORAS DE ELEVACIÓN MANUAL), A92.5 (PLATAFORMAS DE TRABAJO ELEVADORAS) Y A92.6 (PLATAFORMAS ELEVADORAS AUTOPROPULSADAS).

http://www.ipaf.org/en/resources/news/article/ansi-a92-main-committee-approves-development-of-three-new-standards-ipaf-represented-on-standards-c-1/

 

1.- Sensores de carga.

2.- Detección dinámica del terreno.

3.- Plataformas para uso en interiores.

4.-  Terminología y categorías.

5.-  Y más cambios por venir en velocidades, protecciones, uso seguro y formación.

 

1.- Sensores de carga.

Todas las plataformas de elevación será requisito estar checando continuamente el peso dentro de la plataforma y deshabilitara la función si el peso es superior a la capacidad de carga de la canastilla. Este sistema requerirá de componentes sofisticados y personal entrenado para su servicio.

“Será un sistema que este verificando continuamente el peso en cualquier posición y de excederlo inhabilitara las funciones, será un sistema que no sea fácil de manipular y que solo pueda realizar un técnico entrenado”

 

2.- Detección dinámica del terreno. (Solo Booms)

A diferencia de las normas actuales, el manejo y algunas funciones deben estar deshabilitadas cuando estén fuera del límite permitido de inclinación y restringir las funciones únicamente permitiendo aquellas seguras para regresar el equipo a un terreno estable dentro de límites permitidos.

“Cuando una plataforma de brazo detecte que está en un terreno inseguro inhabilitara funciones, solo permitiendo aquellas funciones que ayuden a regresarlo a una posición en terreno estable”

 

3.- Plataformas para uso en interiores.

Existen regulaciones para plataformas que solo pueden usarse en interiores, sin someterlas a cargas por viento. Esto puede ser que solo algunos modelos pequeños, de poco peso y algunos ya existentes sean etiquetadas “Solo uso interior”.

“De hecho ya existen algunas que el manual de operación dice que velocidad max permitida al viento 0km/hr y con esta nueva disposición ahora se etiquetaran para restringir algunos modelos solo al uso de interiores”

 

 

4.- Terminología.

La mayoría de los términos aplicados usados en entrenamientos y formación, cambiará de AWP Aerial Work Plataformas o plataformas aéreas de elevación a MEWPs Mobile Elevating Work Platform en español PEMPs Plataformas Elevadoras Móviles de elevación o de personas. Las MEWPs/PEMPs serán clasificadas en grupos A y B con tipos 1, 2 o 3, no más booms, Scissors/tijeras, etc., con mayor lenguaje internacional para ser usadas.

“IPAF como ya saben utiliza actualmente esta clasificación y categorías para su uso”

 

5.- Y mucho mas…

Esto es un nuevo estándar con muchos cambios, algunos ejemplos reducción de elevación, velocidades, protecciones requeridas en las entradas y compuertas flexibles y de cadena están ahora prohibidas y continúan los cambios en A92.22 Y A92.24 para hacer más cambios en el uso seguro y la formación de operadores y técnicos para las PEMPs.

“En esta nueva ANSI encontraremos seguramente una nueva y ordenada forma de operar las PEMPs, las cadenas en las entradas de las canastillas ahora están prohibidas y se esperan más cambios”

 

para texto >>

Contacto

Rentalift Mexico

EL SALITRE QUERETARO
76127

Teléfono: +52 442 2188778+52 442 2188778

Fax: 

Correo electrónico: jencinash@rentaliftmexico.com.mx

También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Ofertas

Conozca nuestras ofertas especiales y servicios.

Rentalift Mexico: ahora también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Kilométro 18.3, Fray Junipero Serra, Col. El Salitre, Querétaro, Qro. Rental Lift de México